viernes, 29 de agosto de 2008

Cómo desearía que estuvieras aquí;;

Wish You Were Here - Pink Floyd

S
o, so you think you can tell Heaven from Hell,

blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year,
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.
Wish you were here.

Señor Gilmour [Creí que era de Waters, cierta persona después de acribillarme a insultos me dijo que era de Gilmour], qué hermosas palabras. Simple, explícito, sin metáforas, seco y hermoso... 'Cómo desearía que estuvieras aquí.'
Y sí, si encastra perfectamente. Ha encerrado un sentimiento tan profundo y fuerte en seis palabras... el sentimiento de extrañar. Cómo es necesitar a esa persona a tu lado, verla, observar cada movimiento y decir 'Sí, es ésta persona, no otra.' Y en mi caso, decir 'Es la persona que elegí, la que espero con tantas ansias ver, es la razón de todo.', recordar quién es y agradecer cada mínimo segundo a su lado. Extrañar su respiración, la forma en la que mira, la forma en la que habla, sus palabras, su ímpetu y facilidad para ganarme cualquier discusión.
Saber todo lo que esa persona es. Todo lo que es. Sabiendo que son "sólo dos almas perdidas nadando en una pecera".

Sí, las palabras 'Cómo desearía que estuvieras aquí.' encierran tanto. Tanto como cuando uno no ve a una persona en uno o dos días como cuando no la ve hace años, que recuerda con melancolía su lazo, que extraña esos momentos, y aunque sepa que no pueden volver y que tampoco lo quiere, recuerda en un suspiro 'Qué días...'
Los días actuales son mejores, al menos en mi caso, pero quisiera un tape donde pudiera ver cómo era verano, para ver cómo cambié, y cómo eran esas cosas. Muere, gelatina.

Tal vez todos extrañamos a alguien, aunque sea mínimamente, una persona que no tengamos cerca y que queramos. No para besar, o abrazar, simplemente para verla, y recordar junto a ella esos momentos que fueron tan lindos y que no van a volver. Aunque hayan sido superados, siguen en el cajoncito de la memoria.
Extraño a una sola persona, pero siempre es así. Y luego, cuando la veo, me digo a mí misma que es esa persona tan especial, aumento las ganas de estar a su lado. Siempre extraño a esa persona, me gustaría que siempre estuviese a mi lado.

Ojo, también es bueno extrañar. Refresca los momentos. Hace aún más especial esa relación, refuerza las ganas de verse y de sentirse una vez más. O simplemente es una buena razón para superar las cosas. Extrañar es una virtud, te hace acordar a los precioso que es tener a esa persona.

Ahora mismo extraño a la persona con la que hablé ayer a la noche. Desearía que estuviese aquí.

Gracias, señor Roger Waters, por encerrar en esas seis palabras tanta verdad. Mis felicitaciones por esa gran obra de arte.

© Juliette.
Song © David Gilmour/Pink Floyd

No hay comentarios: