lunes, 22 de septiembre de 2008

R a z ó n .

&
Cuando uno sabe, sabe. Uno no habla por hablar, por decir pelotudeces.
Cuando un se jacta de que sabe, es porque no le contradijeron por una u otra razón.
Cuando uno trata de razonar es porque cree en las ramas de situaciones y sabe que a la larga sus teorías se van a terminar cumpliendo. Generalmente, sabe.
Uno no sabe por experiencia, uno tiene instinto. En el instinto no se puede desconfiar.
"El sexto sentido femenino raras veces se equivoca." Me dijo un amigo, y mirá que razón tiene.
Generalmente, a uno le contradicen las teorías de tal manera que no puede seguir peleando, ahí juega la impotencia que le hacen sentir.
Luego de un tiempo, llega el momento de enfrentar la situación de la teoría susodicha, y resulta que la persona que había perdido sale ganando, ya que estaba en lo correcto.
Creo que es todo parte de la mente humana... cosa extraña, realmente es un juego interesante, simple pero peligroso.
Entiendo mi lugar en la cadena... es ser una de esas madres que le dicen a sus hijos "No te metas con una prostituta." pero el nene va y se mete, la prostituta le mete los cuernos más grandes del mundo y el chico viene llorando, arrepentido y diciendo "Al final tenías razón, no importa, lo que no mata fortalece." pero a veces no fortalece, te deja una cicatriz de la reputa madre, y podés pretender que sanó pero no es así, porque el nene se va a acordar cada vez que vea una mina semidesnuda la imagen de la prostituta con la que él estaba enganchado hasta que lo supere, en un buen tiempo si es que lo supera. Sí, voy a ser una de esas madres, que abrace al hijo en esos momentos.
Y no me vengan con la pelotudez de que el que tiene la razón siempre gana, porque no es así, porque para ganar una discusión se necesita un buen criterio, no la razón. Si tengo mejor criterio que vos, te cago, y no podés hacer nada, aunque no tenga la razón. Ya hice eso repetidas veces, y me lo hicieron.
Sí, y ahora tengo razón yo.
Pero me gustaría equivocarme en ciertas cosas.

No hay comentarios: