domingo, 26 de octubre de 2008

C u i d a d o

&
Cuidar de alguien.
Uno siempre quiere ser cuidado, uno siempre quiere que cuando se sienta mal venga alguien (Generalmente, no cualquiera.) a preguntar si estamos bien, que nos abrace. Porque a cualquiera le gusta sentirse importante para otra persona, pero cuando ya es constante cansa. Tener que repetir 'Te quiero', o hacer cosas por compromiso desgasta una amistad, una relación amorosa, lo que sea. Uno tiene que ponerse límites, saber cuándo parar, analizar las cosas y no buscar que todos estén encima nuestro. Siempre va a haber personas que nos cuiden, aunque no sean capaz las que esperemos; yo, por mi parte, necesito el cuidado de él y le agradezco eternidades por dármelo. El cuidado no debe ser constantemente aclarado, no somos mascotas que nos tienen que consentir todo el tiempo, eso es patético. A veces uno tiene que tener autocrítica y saber cuándo callarse, uno tiene que entender que no existe solo, saber que tiene gente que lo quiere pero que no pueden estar todo el día diciéndolo, recordándolo, que hay también gente que necesita sentirse cuidada.
A veces uno necesita tiempo sólo, sin gente al rededor, alejado por ende del cuidado ajeno, un tiempo para pensar y reflexionar, un tiempo para ver las cosas desde afuera, para extrañar, para necesitar. Y eso generalmente molesta al exterior, pero a la larga terminan entendiendo. O tal vez no, pero siemplemente cuesta tener que dar explicaciones por absolutamente todo, y siempre terminan siendo esas personas las que se alejan primero.
Simplemente hay que saber cómo tomar las cosas, hay que entender todo de un punto de vista en el que se busque la felicidad propia y ajena, y cuando no hay un punto en el que se consigan ambas... hay un problema. Uno puede cansarse y mandar todo a la mierda o seguir, ¿por qué seguir? Porque hay motivos, porque aunque sea algo chiquito, te motiva, y si te motiva es mejor seguirlo. La verdad, es que la gente siempre va a necesitar ser cuidada, y a ciertas personas les gusta hacer sentir cuidada y querida a las personas. Capaz la razón para seguir es la felicidad que trae, las buenas cosas, la mezcla de sentimientos. El odio, el amor, la felicidad, la tristeza, la vulnerabilidad y la fortaleza, todo eso junto. Tal vez es un estímulo, una meta, una persona, un ojetivo. Tal vez es que uno está dispuesto a superar las cosas malas por la felicidad que le traen las buenas, capaz es una dependencia, capaz es un rencor oculto, capaz no es nada, capaz solamente necesitan un reto nuevo, capaz es solamente un masoquismo, capaz es un capricho. Uno sigue por distintos motivos, sean agradables o no. Pero siempre hay cosas malas que dan lugar a cosas buenas, y si no estás dispuesto a pasarlas, suicidate que cuando te mueras no vas a tener más dramas. Uno sigue... sabrá por qué sigue, sabrá si está bien o no, y si no está bien, sabrá por qué lo hace, aunque a veces no nos guste dejar las decisiones en manos de otras personas... las otras personas en situaciones son dueñas de lo que va a pasar.

Simplemente... uno necesita de que lo cuiden, de que lo protejan, pero no puede vivir de eso.

No hay comentarios: