miércoles, 1 de octubre de 2008

M a d u r a r

Una frase que alguna vez leí, 'Madurar no es crecer.'
Es cierto, ¿no? Conozco gente más grande que yo y es mucho más inmadura, un nene de doce años encerrado en un cuerpo de más edad. Con caprichos, estupideces... Claro, pero son más grandes.
Porque uno madura cuando aprende a aceptar las cosas cuando no son perfectas, cuando acepta a otra persona aún con sus errores. Cuando busca la claridad, para no divertirse con la confusión de la otra persona. Cuando piensa con serenidad y no abarca los extremos con caprichos y giladas, uno madura cuando entiende que el mundo no está a sus pies, y que eso no está mal.
Uno madura cuando aprende que hay cosas que están fuera de su control, y que por más que no le guste, tiene que dejarlas fluir porque uno no tiene el control de todo, no somos todopoderosos los humanos.
Madurar es ver que el mundo es muchísimo más amplio de lo que podemos ver y que podemos alcanzar cualquier cosa pero los demás no tienen por qué traerlo. Uno madura cuando entiende que los demás pueden estar encerrados en su mente y que es bueno dejarlos pensar solos. Uno madura cuando aprende a aceptar la opinión ajena sin frustrarse.
Uno madura porque aprende de los errores, porque tuvo mucho tiempo para pensar de manera egoísta alguna vez, porque tuvo tiempo consigo mismo... y no estaba empesinado en que todo afuera estaba mal. Uno madura porque sabe que las cosas nunca están perfectas o destrozadas. Uno madura cuando busca la salida a las cosas por mal que estén.
Uno madura cuando entiende que necesita de los demás, que le importan los sentimientos al menos de una persona, que le importa al menos alguien y que no está mal eso.
Uno madura cuando entiende sus debilidades y no las muestra, cuando se sabe especial pero no lo comparte, cuando sabe que hay cosas que dice que están mal y hay otras que están bien. Hay que defender las que están bien...
Uno madura cuando no se empesina ni se encapricha... cuando no entiende que los otros tienen sus propios problemas para ocuparse.
Pero eso sí, uno nunca madura por completo, hay miles de cosas que implican ser maduro... y nadie las tiene todas. Porque todos tenemos algo de caprichos adentro, o egoísmo, u otras cosas.
Y parte de madurar, es saber que uno no es perfecto, porque todos tenemos imperfecciones, si no podés vivir con eso, suicidate.

Y yo soy una pendeja de catorce años, y me encanta que las cosas me salgan perfectas aunque nunca salen así... mi lado inmaduro muchas veces está vigente. No tengo la más puta idea de cómo madurar aún, si en algo me equivoco díganme...

Pero sí entendí esa frase...

MADURAR NO ES CRECER. MADURAR NO ES LA EXPERIENCIA.

1 comentario:

CS © dijo...

Te faltó el hecho de que uno madura cuando aprende que de vez en cuando necesita de la ayuda de los demás y que tiene que tratar de por lo menos entender el punto de vista del otro.
Lo mencionaste, pero demacíado por arriba.