miércoles, 15 de octubre de 2008

L i t e r a t a ! J A !

&
¿Por qué será que uno supuestamente escribe bien con sólo tener un vocabulario amplio? Vamos, señores, uno pudo haberse estudiado todo el diccionario de la Real Academia Española y todavía no sabe cómo hacer un maldito texto.

Si ahora cualquiera escribe:
El crepúsculo de amor asomándose de a poco desató en mí una ligera sensación de desdén, dejándome perpleja a los movimientos que realizaba y no controlaba con mi arcáica mentalidad que adolescía.
Supuestamente, eso es HERMOSO, merece el premio Nobel. Si es una frase decorada, infelices... cualquiera con un vocabulario más o menos completo puede escribirla porque no es complicada, eso no está bien escrito, solamente es complicado de entender... uno puede escribir GENIAL y no poner palabras como 'Inmunodeficiencia', pero si la usa... agarrate Catalina, todos dicen que su escritura es elevada. A la mierda, Camila escribe hermoso y no utiliza palabras complicadas, se le entiende perfecto y escribe como una DIOSA, porque de verdad transmite algo.
Y sí, yo uso palabras complicadas, pero porque las sé y porque son bonitos sinónimos :) Sí, me revienta que gente que realmente no sabe escribir gane fama de escritor o de literata porque tiene palabras que usó papá cuando hablaba con el amigo, yo una vez escuché a mi papi decir 'Te va a hacer el culo de una y sin baselina.' cuando hablaba por teléfono con un compañero de trabajo, y me pareció re gracioso, pero no por eso voy por la vida diciendo 'Te va a hacer el culo de una y sin baselina.' (Bueno, porque es desagradable, pero yo suelo usar vocablos así.)
La literatura simple también es literatura, negros ignorantes.

No hay comentarios: